WELLNESS COMO FILOSOFÍA DE VIDA - LUDI Diagnóstico Integral
4353
post-template-default,single,single-post,postid-4353,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
WELLNESS, UNA FILOSOFÍA DE VIDA

WELLNESS COMO FILOSOFÍA DE VIDA

De pronto, Wellness, se transformó en una palabra extremadamente popular. Parece que todo el mundo la utiliza para referirse a un millón de cosas. ¿Pero qué es en realidad?, ¿A qué se refiere?. Pensemos en Wellness como filosofía de vida. Sí, así. Como filosofía de vida; te explicamos en el siguiente blog. ¡No dejes de leer!.Muy bien, y aquí la respuesta del millón, para la pregunta del millón. ¿Qué es Wellness?. Es un término que deriva de tres palabras en inglés; well-being (bienestar), fitness (buena forma física), hapiness (felicidad). Entonces, la palabra Wellness, indica un estado de bienestar a todos los aspectos de la persona, buscando un equilibrio entre lo físico, mental y emocional.

 

Wellness, ha sido un término que ha sido utilizado por innumerables expertos en salud; esto para referirse a que ser saludable no es de naturaleza unidimensional o singular; sino más bien que debe ser vista desde una perspectiva multidimensional; en que hay que cuidar múltiples aspectos de una persona. En otras palabras, esta filosofía dice que somos mente, cuerpo, y espíritu. Todo junto. Y por esta razón, deben tomarse en conjunto e integrarse, de una manera holística. Ninguna parte de la persona puede reducirse o ignorarse.

 

También te puede interesar… 10 Frases que cambiarán tu humor

 

Un enfoque holístico para la persona humana

 

El Wellness, entonces, tiene un enfoque holístico de la persona humana; es decir, como un todo, íntegro. Wellnes, una filosofía de vida; dice que estar bien es estar completo.

 

Para lograr esto, el Wellness incorpora prácticas y técnicas basadas en meditación, oración para el espíritu; ejercicio aérobico y nutrición adecuada para el cuerpo; y estudio intelectual para la mente.

 

Wellness como bienestar total

 

El Wellness como filosofía de vida, involucra mantener un nivel óptimo de bienestar, ya que es crucial para tener una vida de mayor calidad. Dentro de la misma filosofía, para el Wellness (o bienestar) es importante todo lo que hacemos y cada emoción que sentimos, ya que se relaciona directamente con el. Es algo así como un círculo, puesto que a su vez, nuestro bienestar afecta directamente nuestras acciones y emociones. Por esta razón, es importante controlar cada parte que involucra nuestro Wellness e identificar los problemas que tenemos.

 

Si intentamos seguir una vida sana, pero constantemente tenemos problemas con nuestra pareja o familia; significa que hay algo en ese rubro que debemos arreglar.

 

Wellness como filosofía de vida

 

En otras palabras, el Wellness es auto-empoderamiento y la brusquedad de las pasiones que realzan nuestra esencia misma.

 

El wellness es un estado de bienestar que influye directamente en nuestro trabajo, amistades, participación social, autoestima, condición física y mental. Tomar el Welness como filosofía de vida, crea una actitud positiva hacia uno mismo, hacia los demás y hacia la sociedad en general. Es una disposición para aprender y experimentar nuevas ideas.

 

Quizá todo pueda sonar un poco complicado por tener que controlar todos los aspectos de tu cuerpo; pero no te preocupes, te explicaremos cómo puedes lograrlo.

 

El bienestar consiste en entrenar la mente para que reconozca nuestras actitudes, creencias, y pensamientos positivos, mientras revisa y reforma los negativos o autodestructivas. De una manera simplificada; bajo esta filosofía se busca analizar tus pensamientos, positivos y negativos; reconocer los positivos y reformular los negativos. De esta manera, influiremos en los otros rubros que conforman nuestro ser.

 

Dimensiones de vida

En algunas doctrinas filosóficas, el Welness involucra ocho dimensiones (además de las tres principales mencionadas al inicio). A continuación podrás conocerlas todas:

 

Bienestar emocional:

Este se refiere a comprender tus emociones y manejar el estrés. En otras palabras, elevar nuestro nivel de inteligencia emocional.

 

Bienestar ambiental:

Este nos inspira a llevar un estilo de vida con respeto por nuestros alrededores; nos alienta a vivir en armonía con la tierra y tomar acciones para protegerla.

 

Bienestar financiero:

¡No es lo que piensas!. No necesariamente se trata de volverte millonario, sino de aprender como administrar de manera exitosa tus gastos. Nos guste o no, el dinero juega un rol muy importante en nuestras vidas; no tener suficiente afecta las demás dimensiones.

 

Bienestar intelectual:

Esto involucra tener una mente abierta, donde constantemente te encuentres con nuevas ideas y continúes expandiendo tu conocimiento.

Parte de conseguir esto es leyendo, atendiendo a seminarios, y a actividades culturales.

 

Bienestar ocupacional:

Este se refiere a disfrutar lo que haces para vivir y apreciar las contribuciones que das al hacerlo. Esta dimensión de bienestar te anima a sentirte satisfecho y enriquecido personalmente por tu trabajo. ¡Sentirte orgulloso de lo que haces!. Recuerda que todo trabajo honesto es digno de felicidad.

Puedes sentirte así tomando en cuenta todos los aspectos positivos de tu trabajo.

 

Bienestar físico:

Este se refiere a mantener un cuerpo sano, sin enfermedades o carencias.

Para lograrlo, puedes ejercitarte regularmente, comer sano, y prestando atención a tu cuerpo en caso de enfermedad para buscar ayuda temprana.

 

Bienestar social:

Este es el que te ayuda a realizar funciones sociales de manera efectiva. Te permite desarrollar relaciones alentadoras con las personas que te rodean. Mejoran tus relaciones íntimas con parejas románticas.

Puedes desarrollar este tipo de bienestar saliendo de casa a eventos sociales; a las comidas de trabajo; relajarte y ser tú mismo.

 

Bienestar emocional:

Es el que te permite desarrollar un conjunto de valores que te ayudan a buscar significado y propósito en la vida.

Puedes ejercitarla de muchas maneras, como meditando, por relajación, o incluso con la religión. Intenta meditar por 10 minutos los que creas necesarios, antes de iniciar tu día o al terminarlo.

 

También te puede interesar… 4 Hábitos de las personas con alta inteligencia emocional

 

Implementarlo en la vida

 

Creas o no en las dimensiones; es imposible negar que en efectos todos los rubros anteriores están relacionados a nuestra vida. Estar en armonía con ellos es necesario para que nuestra vida este en paz y orden.

 

Hay varios centros que te ayudan a mantener todo en orden y te ayudan a fortalecer las dimensiones que consideras débiles. Lo más importante del Wellness es comprender que nuestra salud y bienestar involucra más que el afecto físico; ya que todo esta en constante interacción y dependencia. ¡Ánimate a implementar esta filosofía en tu vida!. No tienes nada que perder, pero si mucho que ganar.

 

¿Qué opinas?. Al leer este articulo al fin comprendiste este concepto de moda; y con justa razón. ¿Es una filosofía que has adoptado? ¿Ha funcionado para ti? ¡Cuéntanos!. Al final toda esta información compartida para ti; así que ¡Escribe y comparte!.

 

Recuerda que para seguir leyendo contenido como este y más, lo único que tienes que hacer es formar parte de la comunidad.

 

También te puede interesar…10 cambios en tu día a día para mejorar tu salud este 2018

No Hay Comentarios

Publica Un Comentario