5 MALOS HÁBITOS QUE DEBES EVITAR A TODA COSTA - LUDI Diagnóstico Integral
4306
post-template-default,single,single-post,postid-4306,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
5 MALOS HÁBITOS QUE DEBES EVITAR A TODA COSTA

5 MALOS HÁBITOS QUE DEBES EVITAR A TODA COSTA

Después de reconciliarnos con nuestras metas y habernos dado cuenta de las 3 razones por las que no logramos lo que nos proponemos; solo nos queda despedirnos de los malos hábitos que tenemos. Romper malos hábitos requiere disciplina, mucha. ¡Pero vale la pena el esfuerzo!.  La disciplina y el autocontrol tiene enormes implicaciones para el éxito. En este blog te presentará 5 malos hábitos que debes evitar a toda costa.Los psicólogos de la Universidad de Pensilvania Angela Duckworth y Martin Seligman; llevaron a cabo un experimento dónde midieron los puntajes de IQ (coeficiente intelectual), y los niveles de autocontrol en estudiantes al ingresar a la universidad. Cuatro años después analizaron los promedios de los estudiantes y determinaron que el autocontrol era dos veces más importante que el IQ para obtener calificaciones más altas.

 

Quizá no sea tarea fácil desarrollar en nosotros el autocontrol, pero el nivel de disciplina que necesitamos para desarrollar buenos hábitos y detener los malos hábitos que debes evitar;  también sirve como base de una fuerte ética de trabajo y alta productividad. Imaginemos que el autocontrol es como un músculo que debemos ejercitar, ahí lo tenemos, solo necesitamos trabajarlo. ¡Ejercita y práctica el autocontrol rompiendo estos 5 malos hábitos que debes evitar a toda costa!

 

También te puede interesar: “5 consejos de vida que debes escuchar”

 

1. Comer sin parar aunque no tengas hambre

 

¡Es clásico! Cada vez que estamos sentados, ya sea trabajando, leyendo, o distrayéndonos un rato, casi siempre tenemos un plato con comida. Pueden ser palomitas, galletas, frituras, etc; el punto es que, de algún modo nos hemos acostumbrado a necesitar este insumo de azúcar o grasa en todo momento, incluso cuando no tenemos hambre. Perder el sentido del hambre puede conducir a un consumo crónico de alimentos; posteriormente a kilos de más no saludables que provocan diabetes, enfermedades cardíacas y otras afecciones graves.

 

No te preocupes, como ya dijimos antes, con determinación podemos arreglar estos malos hábitos y volvernos más saludables. Y ¡lo mejor! de una manera no tan complicada. Prestando atención a las señales de hambre y cambiando a bocadillos más saludables; podrás notar cambios en tu cuerpo. ¡Este es uno de los malos hábitos que debes evitar si quieres bajar esos kilitos extra! Así que, ánimo e intenta lo siguiente:

 

  • Deja de comer cuando te sientas lleno. Esto es, cuando empiezas a sentirte un poco satisfecho. De esta manera comerás menos.
  • Come por la razón correcta. Hazlo solo si tienes hambre, pero nunca lo hagas si estás estresado, aburrido, enojado, o triste.
  • Evita la comida chatarra. No esta mal comer bocadillos a lo largo del día, el problema es lo que comemos. Evita toda la comida dañina, cierra la alacena; evita también comprar este tipo de comida para no tener tentaciones.
  • Reemplaza tu comida chatarra por comida verdadera. Hay que ser fuertes y en lugar de comprar unas galletas de chocolate, compremos uvas. Llena tu lista de compra de vegetales, frutas, nueces y productos con fibra.
  • Intenta planear tus bocadillos a lo largo del día.

 

Acción: Identifica cuando tengas hambre, y solo cuando sea así, consume alimentos. Cuando lo hagas, procura que te aporten valor nutricional. De esta manera puedes evitar el sobrepeso y otras enfermedades relacionadas.

 

2. El uso impulsivo de internet

 

Querido lector, no importa si trabajas, te dedicas al hogar, o eres estudiante. En más de un momento del día, hay alguna tarea que requiere que prestemos atención y nos enfoquemos en ella.

 

¡Esto te sorprenderá! Nos toma 15 minutos consecutivos de enfoque antes de poder adentrarnos por completo en la tarea que debemos realizar. Una vez que estamos inmersos en la tarea, caemos en un estado eufórico de mayor productividad que se llama “flujo”. ¿Sorprendente, no? Hay más. Diversas investigaciones muestran que las personas en estado de “flujo” son cinco veces más productivas de lo que serían de otra manera.

 

Aquí va la mala noticia, jamás llegaremos al estado de flujo, su apartamos nuestra atención de la tarea que estamos realizando por estar en internet. Cuando cinco minutos después de intentar hacer nuestra tarea; damos click en el ícono de Facebook para ver nuestras notificaciones; o revisamos el puntaje de nuestro equipo, nos saca de ese estado de enfoque que necesitamos. ¿Qué significa esto? Que el reloj se regresa a cero y debemos lograr estar 15 minutos completamente enfocados en nuestra tarea para ingresar al estado de flujo.

 

¡No me malinterpretes! Si llegaste a este blog por hacerlo, bien por ti, valió la pena, ahora sabes dónde encontrar los mejores contenidos para tu salud y desarrollo. Solo, a partir de ahora considera evitar el uso impulsivo del internet como uno de los malos hábitos que debes evitar a toda costa.

 

Acción: Recuerda que solo te toma 15 minutos de completo enfoque en la tarea que debes realizar para llegar al estado de flujo; el cual te hace hasta 5 veces más productivo de lo que serías de otra manera. Intenta silenciar tu teléfono y cerrar las pestañas del navegador de redes sociales para evitar distracciones.

 

3. Saltarte el desayuno

 

¡No, esto no te hará bajar de peso! Yo también lo creía. Y sí, sí hay maneras de desayunar a pesar del limitado tiempo con el que contamos en las mañanas.

 

Saltarte la primera comida del día puede tener serias consecuencias en tu peso, nivel de energía, e incluso en el azúcar de tu sangre. Aún desayunar un poco de cereal con leche es suficiente para que se envíen señales a tu metabolismo para decirle que es momento de empezar el día. Si no haces esto, tu metabolismo se mantiene “apagado”, o “funcionando a bajo nivel” lo que puede conducir a ganar peso y otros problemas relacionados con esto. ¡Y las malas noticias no terminan ahí! Saltarte el desayuno también crean patrones de alimentación en los que hacen que tiendas a comer en exceso más adelante en el día.

 

Comenzar una rutina de desayuno no es tan complicado. Si uno de los problemas que tienes es el tiempo, recuerda que un batido saludable siempre es buena opción, ya que aporta los nutrientes de los elementos que incluyes en el (verduras, frutas) y te harán sentir satisfecho por el resto de la mañana.

 

¿Las ventajas de consumir desayuno? Ayudará a estabilizar tu nivel de azúcar en la sangre, lo que reducirá tus antojos de comida. Además, tendrás más energía por el resto del día. Te ayudará a perder peso. Saltarte el desayuno es uno de los malos hábitos que debes evitar, y uno de los más fáciles de solucionar. ¡No lo pienses más!

 

Acción: Comprende la importancia del desayuno y todas las ventajas que un desayuno saludable ofrece. Si no tienes tiempo, prepara smoothies (o batidos) con ingredientes naturales.  O una noche antes prepara algo que puedas desayunar la mañana siguiente.

 

También te puede interesar: “3 razones por las que no logras lo que te propones”

 

4. Beber demasiado alcohol

 

Si no consumes alcohol de manera regular ¡Bien por ti! continua así y comparte esta información con las personas que te importan.

 

Si bebes alcohol demasiado, y seguido puede ser como veneno para ti. Pongamos las cifras en la mesa; las mujeres que consumen dos o más bebidas al día, y los hombres que consumen tres o más; son más propensos a daño hepático, varios tipos de cáncer, incluidos del de hígado y boca, presión arterial alta y depresión. Las mujeres, que son más sensibles al alcohol, son propensas a desarrollar enfermedades del corazón, fragilidad de huesos y e incluso pérdida de memoria. ¿Asusta, no?

 

No te preocupes, este tipo de malos hábitos que debes evitar, puede arreglarse de varias formas. Y no, no implica jamás beber una gota de alcohol, solo hacerlo con moderación.

 

Cuando comienzas a moderar tu consumo de alcohol, podrás notar distintos cambios. Tu digestión mejorará y dormirás de manera más profunda. El nivel de azúcar  en tu sangre será más bajo y estable. Tu presión arterial descenderá, e incluso tu cerebro funcionará mejor. Tendrás un hígado y un sistema cardiovascular más saludable. Sin mencionar que te sentirás más energético y tus relaciones personales y familiares mejorarán.

 

¡Después de todo esto seguro que estás convencido de bajarle a las copitas! Así que:

 

Acción:

Ponte límites: Lo “sano” son dos o más bebidas al día por hombre, una para mujeres.

Procura beber solo con comidas, de esta manera lo harás más despacio.

Nunca bebas con la intención de embriagarte.

Recuerda, si sientes que no puedes parar, busca grupos de ayuda, tu cuerpo y la personas que te rodean te lo agradecerán. Tu vida cambiará para bien.

 

5. Mal uso de medicamentos

 

El uso excesivo y mal implementado de medicamentos puede ser más peligroso de lo que crees. Comprar analgésicos, sin prescripción; y no tomar tu tratamiento como te es recetado es sencillamente un terrible hábito que tenemos que evitar.

 

Dentro de las muchas consecuencias que pueden provocarnos se encuentran: ser más propensos a úlceras, sangrado gastrointestinal, aumento de presión arterial, infartos.

 

Algunos sedantes, como pastillas para dormir, pueden causarte una adicción por cómo te hacen sentir (relajado y feliz).

 

Cuando dejamos de tomar los antibióticos que nos recetan porque nos empezamos a sentir bien unos pocos días después de empezar al tratamiento; provocamos que el agente que nos causo la enfermedad se vuelva inmune al medicamento.

 

Acción: Utiliza los medicamentos con moderación y conciencia. Jamás interrumpas el tratamiento de antibióticos; síguelo conforme la receta.

 

Los malos hábitos que debes evitar

 

Para un cambio positivo en nuestra vida, los sacrificios son necesarios. Algunos cambios implicarán más esfuerzo que otros. Pero nuestra vida vale la pena. Así que no te rindas y elimina de una vez por todas estos 5 malos hábitos que debes evitar a toda costa.

 

1.-Comer sin parar aunque no tengas hambre: conoce tu cuerpo, elige opciones saludables.

2.- Uso impulsivo del internet: Establece tiempo para todo. No te distraigas de tus tareas y serás más productivo.

3.- Saltarte el desayuno: Hacer esto es completamente nocivo para tu salud. Elige opciones prácticas y saludables para siempre desayunar.

4.- Beber demasiado alcohol: En exceso, es una sustancia completamente dañina. Bebe con moderación e inteligencia.

5.- Mal uso de medicamento: Hemos llegado a abusar de ellos. Debemos consumirlos con conciencia y bajo asistencia médica.

 

Quizá deshacerte de más de uno de estos malos hábitos te resulte extremadamente difícil, pero recuerda que al hacerlo, verás un gran cambio en tu vida. ¡No te rindas y se persistente!. Comenta lo que opinas. ¿Estás dispuesto a deshacerte de estos malos hábitos que debes evitar?

 

Al leer las consecuencias que estos malos hábitos pueden ocasionarle a tu cuerpo, probablemente consideres apropiado revisar tu estado de salud. Recuerdo que el diagnóstico temprano es la clave para tratar exitosamente muchas enfermedades.

 

Acércate a nosotros para ver nuestra oferta médica

No Hay Comentarios

Publica Un Comentario