CONSECUENCIAS DE CONSUMIR JARABE DE MAÍZ DE ALTA FRUCTOSA - LUDI Diagnóstico Integral
4263
post-template-default,single,single-post,postid-4263,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
consecuencias de consumir jarabe de maíz

CONSECUENCIAS DE CONSUMIR JARABE DE MAÍZ DE ALTA FRUCTOSA

Estamos acostumbrados a comer diariamente ya sea pan, cátsup, aderezo, lácteos como el yogurt, helado, jugo, algún postre, mermelada, refresco o algo de comida rápida. ¿Sabes por qué estos alimentos, en exceso, son malos? Aquí te compartimos las consecuencias de consumir jarabe de maíz.

 

Gran parte se debe al JMAF o jarabe de maíz de alta fructosa, ¿has escuchado sobre esta sustancia? El jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) es un edulcorante líquido que se obtiene de la extracción de jarabe a partir del almidón de maíz. Es muy utilizado en la industria alimentaria ya que es más barato que el azúcar convencional. Por esto, es frecuentemente utilizado para hacer los productos mencionados anteriormente.

 

Lo interesante es que esta sustancia se ha asociado a que su consumo aumenta la probabilidad de padecer obesidad ya que promueve el efecto de unas hormonas llamadas glucocorticoides que son las encargadas de formar depósitos de grasa.

 

También podría interesarte: “3 pasos para prevenir la Hipertensión Arterial Sistémica”

 

Padecimientos causados por un exceso de jarabe de maíz

 

El JMAF se ha relacionado como causa de enfermedades como:

 

  • Dislipidemias (colesterol y/o triglcéridos altos) lo cual aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Resistencia a la insulina que podría derivar en diabetes
  • Síndrome metabólico
  • Hígado graso

 

Pero ojo. No todo se debe al abuso del jarabe de maíz, un consumo excesivo de cualquier tipo de alimento puede provocar el mismo efecto. Evitar el sedentarismo es fundamental para mitigar este riesgo.

 

¿Qué podemos hacer?

 

Diversas asociaciones mexicanas están sumando esfuerzos para informar a la población sobre los efectos que tiene el jarabe de maíz en la salud. Además, intentan concientizar a la industria alimentaria de la importancia que tiene informar a los consumidores sobre los ingredientes que tiene la comida y que llevan a su organismo.

 

Se han colocado impuestos sobre todo en las bebidas azucaradas, lo cual hasta el momento no parece haber ayudado a reducir la epidemia de obesidad que vive nuestro país. Recuerda que la última decisión sobre qué comer y beber la tienes tú, elige informado y sanamente.

 

En Ludi, Diagnóstico Integral te podemos ayudar revisando tu estado de salud anual o semestralmente. Así podrás reducir y detectar a tiempo padecimientos que puedan afectar tu estilo de vida y economía. ¡Acércate con nosotros!

No Hay Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están deshabilitados por el momento.