Cultura Preventiva

Cómo ser parte de una cultura de salud preventiva

Lo que Debes Saber

Artículos que no te puedes perder.

Medicina Interna | Salud General

Artículos sobre salud y prevención a todo nivel.

Nutrición

Artículos sobre salud relacionada con tu alimentación

Salud Infantil

Temas de actualidad sobre salud infantil

Home » Cultura Preventiva, Lo que Debes Saber

Visión de colores superhumana

Publicado por | Fecha: Jueves, 26 enero 2017No hay Comentarios

¿Es verde o café?, ¿azul o negro? Seguro habrás tenido esta discusión con tu pareja, y ahora te diremos la razón de estos malentendidos: las mujeres tienden a ver mejor los colores y sus sutiles tonos que los hombres. Esto tiene una razón genética: tenemos tres distintos tipos de conos (células que perciben la luz) y cada uno es sensible a una longitud de onda diferente (los S, M y L). La información genética que codifica para los conos S se encuentra en el cromosoma 7 y la de los M y L se encuentra en el cromosoma X. Como las mujeres tienen dos cromosomas X, si se tiene una mutación en los conos M (lugar más común de mutaciones), tiene otro cromosoma en donde no se tiene la mutación. En los varones, como tenemos sólo un cromosoma X, si hay mutación se expresa. Esa es la razón por la que hay más hombres daltónicos. Pero esta discusión no nos atañe en esta entrega.

Hoy hablaremos de la visión superhumana. Ya comentamos que la mayoría de nosotros tenemos tres distintos tipos de conos es decir, somos tricrómatas. Las mujeres que tienen una mutación para los conos M, pueden estimularse a ligeramente diferentes longitudes de onda. Esto las hace tetracrómatas. Sin embargo, no todas las tetracrómatas tienen supervisión, ya que la mutación habitualmente produce conos cuya longitud de onda detectada no difiere mucho del cono normal. Pero cuando es distinta en 12 nm, se pueden percibir hasta 100 veces más tonos que una persona normal. De las millones de mujeres que potencialmente pueden tener esta cualidad, sólo se han detectado un par que realmente pueden distinguir tonos que a la mayoría de la población podrían parecerle iguales.

Recuerda que la visión es una parte importantísima de la salud.

Visita a tu oftalmólogo cada año, y acude pronto si baja la visión.

Visita www.ludi.com.mx

Articulos relacionados:

Consejos para unas vacaciones saludables
Cáncer de mama: prevención es detección a tiempo
Estudios de gabinete: espirometría

Deja un comentario

Escribe tu comentario aquí, o trackback desde tu propio website. También puedes subscribirte a estos comentarios via RSS.

Por favor sólo publica comentarios relativos al tema. Evita el spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>