Cultura Preventiva

Cómo ser parte de una cultura de salud preventiva

Lo que Debes Saber

Artículos que no te puedes perder.

Medicina Interna | Salud General

Artículos sobre salud y prevención a todo nivel.

Nutrición

Artículos sobre salud relacionada con tu alimentación

Salud Infantil

Temas de actualidad sobre salud infantil

Home » Cultura Preventiva, Lo que Debes Saber

Seguridad en la calle

Publicado por | Fecha: Lunes, 11 abril 2016No hay Comentarios

Continuamos el mes del niño con cuidados para los más pequeños. En la entrada pasada, pudimos darnos cuenta de todos los peligros que puede representar un automóvil para nuestros hijos, sin embargo, esto no termina en nuestro vehículo, sino que también la calle representa una serie de obstáculos y amenazas potenciales no sólo para los más pequeños, también para la población en general.

¿Qué puede pasar mal en la calle?

Un sinfín de acontecimientos, entre estos, los más frecuentes son los atropellamientos y los asaltos. En nuestro país, los secuestros express están también a la orden del día.

A continuación, te damos algunos tips de qué hacer y qué no hacer en la calle:

  • Mira a ambos lados antes de cruzar: no confíes en tener el verde en la señal de peatones. En muchas ocasiones los automovilistas pueden obviar el rojo o no darse cuenta. Últimamente, los teléfonos móviles han duplicado la posibilidad de ser atropellado por negligencia del conductor.
  • Si vas a un cajero automático: no lleves las manos ocupadas ni a tu perro. Echa una mirada alrededor y no entres si ves a alguien sospechoso, o a alguien que te mira. Haz tu operación lo más rápido posible, siempre viendo el espejo retrovisor del cajero. Guarda tu dinero y sal atento a cualquiera que pueda acercarse.
  • Sé un buen ciudadano y peatón: utiliza los puentes peatonales, cruza en las esquinas, no invadas carriles de bicicleta o transporte público. Espera al verde peatonal para cruzar la calle. Camina siempre por la banqueta, fíjate antes de pasar por alguna cochera, puede ser que un auto esté saliendo y no se percate de tu presencia.

Sigue estas pequeñas recomendaciones para evitar accidentes y sustos mientras estás en la calle. Recuerda que prevenir es invertir en tu salud.

Visita www.ludi.com.mx

Articulos relacionados:

La salud y el arte
Curiosidades de la ciencia: Xeroderma Pigmentosum
Salud y belleza: tintes para el cabello

Deja un comentario

Escribe tu comentario aquí, o trackback desde tu propio website. También puedes subscribirte a estos comentarios via RSS.

Por favor sólo publica comentarios relativos al tema. Evita el spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>