Cultura Preventiva

Cómo ser parte de una cultura de salud preventiva

Lo que Debes Saber

Artículos que no te puedes perder.

Medicina Interna | Salud General

Artículos sobre salud y prevención a todo nivel.

Nutrición

Artículos sobre salud relacionada con tu alimentación

Salud Infantil

Temas de actualidad sobre salud infantil

Home » Cultura Preventiva, Lo que Debes Saber

¿Qué es un peeling?

Publicado por | Fecha: Miércoles, 14 octubre 2015No hay Comentarios

peelingLos peelings son procedimientos para mejorar el aspecto y textura de la piel. Se realizan con sustancias que afectan la queratina y otros componentes de la piel, modificando su estructura.

¿Para qué se usa el peeling?

Hay muchas situaciones en las que se puede aplicar un peeling, pero las más comunes son:

  • Acné o cicatrices atróficas por acné (aspecto “cacarizos”)
  • Melasma o “paño”
  • Fotodaño (manchas por sol, arrugas finas)

¿Qué puede salir mal en un peeling?

Hay decenas de fórmulas y maneras de aplicar un peeling. Recomendamos que se realice por profesionales de la salud (dermatólogos, oculoplásticos) con experiencia y conocimiento sobre indicaciones, contraindicaciones y complicaciones de los procedimientos, así como un entendimiento superior sobre lesiones e inflamación en piel, y mecanismos de los mismos. Hay peelings que pueden llegar a hacer descamación (descarapelar) o eritema (enrojecimiento) de la piel como parte de la terapia. Complicaciones reales pueden ser quemaduras, áreas de necrosis (muerte) o hiper/hipopigmentación (aumento o disminución de la coloración en una zona de la piel).

A continuación describiremos un par de fórmulas y sus indicaciones:

Acido glicólico: es un compuesto que puede utilizarse para múltiples situaciones de pobre estado de la apariencia y salud de la piel facial. Por ejemplo, una crema de estradiol y ácido glicólico, aplicada por tres meces induce mejoría en el patrón de arrugas y espesor de la epidermis (la capa más superficial de la piel), componentes importantes en el envejecimiento de la piel. Son principalmente efectivos en el tratamiento de todo tipo e acné, ya que inducen mejoría y restauración de piel de apariencia sana. No es eficaz para el tratamiento de cicatrices atróficas por acné.

Solución de Jessner: está formada por tres compuestos distintos: resorcinol, ácido salicílico y ácido láctico. Está indicado para acné, melasma, pecas, lunares y daño solar. Contraindicado en inflamación activa del área a tratar. Genera descamación después de la aplicación.

Generalmente, después de la aplicación de cualquier peeling, se da un tratamiento posterior con cremas lubricantes, filtros solares o ambas.

Una buena apariencia es sinónimo de buena salud. Hay maneras de tratar diferentes enfermedades de la piel y sus secuelas. Acude con un especialista para ver opciones según sea tu caso. Visita www.ludi.com.mx donde realizamos un chequeo médico completo, detectando procesos patológicos que pueden atentar contra tu apariencia, bienestar o tu vida.

Articulos relacionados:

Exámenes prenupciales
Salud de la mujer: mastografía
Prevención de accidentes en casa

Deja un comentario

Escribe tu comentario aquí, o trackback desde tu propio website. También puedes subscribirte a estos comentarios via RSS.

Por favor sólo publica comentarios relativos al tema. Evita el spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>