Cultura Preventiva

Cómo ser parte de una cultura de salud preventiva

Lo que Debes Saber

Artículos que no te puedes perder.

Medicina Interna | Salud General

Artículos sobre salud y prevención a todo nivel.

Nutrición

Artículos sobre salud relacionada con tu alimentación

Salud Infantil

Temas de actualidad sobre salud infantil

Home » Cultura Preventiva, Lo que Debes Saber

Pérdida del deseo sexual

Publicado por | Fecha: Miércoles, 22 junio 2016No hay Comentarios

La pérdida del deseo sexual o pérdida de la libido, es una causa importante de problemas en la pareja o de insatisfacción personal individual. El deseo sexual tiene su centro activador e inhibitorio en el hipotálamo, que es una región que se encuentra en la base del cerebro y se relaciona directamente con el sistema límbico (zona donde se almacenan y reproducen los recuerdos y las emociones). Es por esto que diversas emociones negativas como el estrés o la baja autoestima o la depresión, pueden estar directamente relacionadas con la pérdida de la libido. Sin embargo, hay causas tratables de pérdida del deseo sexual. Entre ellas se encuentran la menopausia y la andropausia. Esto se debe a la disminución de hormonas masculinas (que también se producen en la mujer) como la testosterona. Los niveles de esta hormona tienen una relación directamente proporcional con el deseo sexual. Tanto en la menopausia (cese de la producción de las hormonas sexuales en la mujer) como en la andropausia (disminución de la producción de las hormonas sexuales en el hombre) hay una disminución en la producción de la testosterona, lo que lleva a un deseo sexual cada vez más inhibido.

Si tienes la libido reducida, hay que revisar tu caso e interrogar las posibles causas por las cuales pueda ocurrir esta situación. Si la respuesta es la ansiedad, depresión o problemas de pareja, puede ser de utilidad la terapia en pareja o la psicoterapia para llegar a la raíz del problema y tratarlo. Algunos medicamentos como los antidepresivos o los antihistamínicos pueden disminuir la libido, por lo que dejarlos de consumir en la medida de lo posible puede ser de ayuda. Algunas tumoraciones que afectan la zona del hipotálamo pueden ser una causa orgánica de la disminución del deseo sexual, por lo tanto también tienen que ser descartadas.

En todo caso, un chequeo médico anual puede darte una idea de tu estado de salud actual y puede darnos algunas pistas sobre tu pérdida de deseo sexual.

Visita www.ludi.com.mx

Articulos relacionados:

Menús Navideños Bajos en Calorías
7 cosas para proponerse en año nuevo
Disertaciones sobre la Eutanasia

Deja un comentario

Escribe tu comentario aquí, o trackback desde tu propio website. También puedes subscribirte a estos comentarios via RSS.

Por favor sólo publica comentarios relativos al tema. Evita el spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>