Cultura Preventiva

Cómo ser parte de una cultura de salud preventiva

Lo que Debes Saber

Artículos que no te puedes perder.

Medicina Interna | Salud General

Artículos sobre salud y prevención a todo nivel.

Nutrición

Artículos sobre salud relacionada con tu alimentación

Salud Infantil

Temas de actualidad sobre salud infantil

Home » Cultura Preventiva, Lo que Debes Saber

Dispareunia

Publicado por | Fecha: Lunes, 6 junio 2016No hay Comentarios

La dispareunia se define como dolor durante una relación sexual, y aunque puede ser también en el sexo masculino, en esta ocasión nos enfocaremos en la dispareunia femenina. El dolor puede ser durante o después de una relación sexual, incluso durante una estimulación tan aparentemente inofensiva como es el colocarse un tampón.

Las causas pueden ser varias, entre las que destacan:

  • La lubricación: para llevar a cabo una relación sexual debe haber una lubricación adecuada. Si tienes problemas de lubricación, intenta un lubricante externo para facilitar la penetración y la relación sexual.
  • Vaginismo: son contracciones involuntarias de las paredes de la vagina que pueden hacer muy dolorosa la relación sexual.
  • Variaciones anatómicas o problemas orgánicos: la endometriosis, el útero en retroversión o la vulvovaginitis.
  • Antecedentes psicológicos: los sucesos del pasado como abusos sexuales se correlacionan positivamente con la dispareunia.

Sea cual sea la causa de este problema, debe de atenderse por un médico ginecólogo ya que dependiendo la causa se da cierto tipo de tratamiento. Muy a menudo, además de lubricación, ejercicios para relajar el piso pélvico y tratamiento para las infecciones y la endometriosis, es necesaria la psicoterapia, ya que si se ya tenido dolor durante mucho tiempo en las relaciones sexuales, es muy probable que cualquier estímulo de este tipo se asocie involuntariamente con un sentimiento de aversión.

Recuerda que la salud sexual es un importante pilar en la vida de todo ser humano.

Visita www.ludi.com.mx

Articulos relacionados:

¿Qué es la Enfermedad de Kawasaki?
Estrés universitario
El ABC de la prevención del cáncer de mama  

Deja un comentario

Escribe tu comentario aquí, o trackback desde tu propio website. También puedes subscribirte a estos comentarios via RSS.

Por favor sólo publica comentarios relativos al tema. Evita el spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>