Cultura Preventiva

Cómo ser parte de una cultura de salud preventiva

Lo que Debes Saber

Artículos que no te puedes perder.

Medicina Interna | Salud General

Artículos sobre salud y prevención a todo nivel.

Nutrición

Artículos sobre salud relacionada con tu alimentación

Salud Infantil

Temas de actualidad sobre salud infantil

Home » Cultura Preventiva, Lo que Debes Saber

Conjuntivitis viral: cómo reconocerla y qué hacer

Publicado por | Fecha: Martes, 23 julio 2013No hay Comentarios

conjuntivitisYa hemos hablado de diversas enfermedades virales, principalmente, del aparato digestivo, respiratorio y exantemáticas. Dentro de los padecimientos oculares más comunes se encuentra otro tipo de enfermedad viral, la conjuntivitis.

¿Cómo se transmite la conjuntivitis viral?

Éste es un padecimiento altamente contagioso, se contrae estando en contacto con pacientes con conjuntivitis o por objetos contaminados (vasos, cubiertos, teléfonos, lentes, etc.). Puede ser parte una infección viral más grave, como el sarampión que genera coriza (inflamación de las vías respiratorias y conjuntivitis).

Se recomienda en general que todos los pacientes con conjuntivitis se abstengan de saludar de beso o de mano y que tengan mucho cuidado con su higiene personal.

¿Cómo se si tengo una conjuntivitis viral?

Los síntomas principales de la conjuntivitis viral son: ojo rojo, sensación de basura o cuerpo extraño al parpadear, lagrimeo, incomodidad generalizada en el ojo (molestia con el ojo abierto o cerrado) y comezón.

 ¿Qué debo hacer en caso de tener estos síntomas?

Lo mejor sería acudir al médico, sin embargo, hay que tener en cuenta que este es un proceso autolimitado, es decir, se resuelve sin necesidad de tratamiento. Claro que si se acude a un médico oftalmólogo, éste indicará tratamiento para quitar la mayoría de las molestias que este cuadro genera.

 ¿Hay complicaciones?

Como ya comentamos, la mayoría de las veces, el cuadro es autolimitado, sin embargo, si no se atiende adecuadamente, puede sobreinfectarse y resultar en algo más grave que pueda poner en peligro el órgano.

Si baja la visión, hay dolor intenso en el área orbitaria o el cuadro no tiende a la mejoría después de tres semanas, es recomendable acudir cuanto antes al médico.

Toda la familia puede ser blanco de esta molesta infección, es por esto que recomendamos evitar el contacto estrecho con personas que la padezcan. Estas vacaciones, recuerda que puedes prevenir en salud visitándonos en www.ludi.com.mx

Articulos relacionados:

Beneficios en la salud de una actitud mental positiva
Epilepsia    
Síndrome metabólico: actualidad

Deja un comentario

Escribe tu comentario aquí, o trackback desde tu propio website. También puedes subscribirte a estos comentarios via RSS.

Por favor sólo publica comentarios relativos al tema. Evita el spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>