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5 FRUTAS QUE TE AYUDARÁN A MANTENER UN PESO SALUDABLE

Cada vez se vuelve más importante cuidar nuestra salud, lo cual se logra con ejercicio rutinario y una dieta sana que debe ser completa y suficiente.

 

Las frutas son un grupo de alimentos fundamentales ya que nos proporcionan vitaminas, minerales y fibras, además de que si son de temporada son un encanto para el paladar.

 

Existen muchos mitos alrededor de este grupo de alimentos como que hay que comerlas antes o después de ciertas horas o momentos del día o que algunas son mejores que otras. Lo cierto es que no hay frutas mejores que otras, solamente con diferente cantidad de azúcares (fructosa) que dependiendo tu objetivo de peso habrá que cuidar, por ejemplo: la pera, el mango y el plátano, una pieza equivale a dos porciones de fruta.

 

No es recomendable tomar jugos de ningún tipo de frutas ya que en algunos casos como en el del jugo de naranja o mandarina se requieren varias piezas de la fruta para obtener un vaso lo cual si elevaría las calorías y los azúcares que consumimos.

 

También considera que las frutas se digieren y se absorben igual en cualquier momento del día por lo que no se sugiere un cierto horario para consumirlas.

 

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A continuación, te sugiero algunas frutas que poseen un bajo contenido de azúcares y calorías que podrían ayudar a mantener tu peso.

 

  • Toronja o pomelo: consumela en gajos, evita el jugo. Es una buena fuente de fibra y vitamina C, que nos protege contra los radicales libres y resfriados. La porción es una pieza.

 

  • Guayaba: es de las frutas con mayor cantidad de fibra la cual te dará más saciedad y evitará esos indeseables antojos además de que beneficiará tu digestión. También es una excelente fuente de vitamina C. La porción es dependiendo de su tamaño, pero si son pequeñas podrías comer hasta 3 piezas.

 

  • Zarzamoras: es una fruta que también es excelente fuente de fibra y vitamina C, además que contiene potasio indispensable para la contracción muscular. La porción es una taza, podrías consumirlas en un licuado o acompañando tu avena del desayuno.

 

  • Kiwi: esta fruta además de ser rica en fibra, vitamina C y potasio contiene ácido fólico que es indispensable para el crecimiento de tejidos por lo que es muy importante durante el embarazo. La porción es una pieza.

 

  • Pera: es buena fuente de fibra que podría beneficiar tu digestión. Por su sabor dulce puede ser una excelente opción cuando se te presente algún antojo. La porción es ½ pieza.

 

Recuerda evitar frutos secos porque poseen más concentración de azúcares y calorías.

 

¿A poco no se te antoja un postre con frutas?

 

 

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