Cultura Preventiva

Cómo ser parte de una cultura de salud preventiva

Lo que Debes Saber

Artículos que no te puedes perder.

Medicina Interna | Salud General

Artículos sobre salud y prevención a todo nivel.

Nutrición

Artículos sobre salud relacionada con tu alimentación

Salud Infantil

Temas de actualidad sobre salud infantil

Home » Cultura Preventiva, Lo que Debes Saber

Blefarospasmo

Publicado por | Fecha: Lunes, 27 febrero 2017No hay Comentarios

El parpadeo es una función importantísima en la protección y lubricación de los ojos. Parpadeamos cerca de 20 a 30 veces por minuto. Los llamados «tics»pueden darse en el parpadeo, es decir hacerlo involuntariamente y más frecuentemente. Esto se conoce como blefarospasmo. Cuando es en ambos párpados y está involucrada sólo la musculatura de los párpados, se llama blefarospasmo esencial benigno. Hay otra patología en la cual hay parpadeo incontrolable asociado con la contracción de la musculatura de sólo un lado de la cara; esto se conoce como espasmo hemifacial. El blefarospasmo puede ser tan intenso que la apertura de los párpados puede verse muy afectada, al grado de impedir que el paciente pueda realizar sus actividades normales, como manejar. Esto se conoce como apraxia de la apertura palpebral. En casos como estos, es preciso tomar las medidas adecuadas para eliminar el reflejo del parpadeo o si no es posible esto, disminuirlo de manera importante. El tratamiento actual es a base de toxina botulínica. Esta se inyecta en determinados puntos del músculo orbicular de los párpados. La toxina botulínica ocasiona una parálisis flácida de los músculos, por lo cual disminuye de manera considerable los espasmos, pudiendo llegar a eliminarlos. La desventaja de usar la toxina, es que el efecto es pasajero, dura de 3 a 4 meses, por lo que si se quiere mantener el efecto, se debe seguir aplicando la dosis con esta periodicidad. En casos extremos en los cuales no hay respuesta a este tipo de tratamiento, o hay apraxia de la apertura palpebral, la última opción es realizar la extirpación total del músculo orbicular de los párpados. Esto elimina de manera variable la contracción de los mismos.

Recuerda que un chequeo médico anual puede detectar a tiempo diferentes patologías.

Visita www.ludi.com.mx

Articulos relacionados:

Fibromialgia / Síndrome de fatiga crónica
Sexualidad en la vejez  
Seguridad en la calle

Deja un comentario

Escribe tu comentario aquí, o trackback desde tu propio website. También puedes subscribirte a estos comentarios via RSS.

Por favor sólo publica comentarios relativos al tema. Evita el spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>