Cultura Preventiva

Cómo ser parte de una cultura de salud preventiva

Lo que Debes Saber

Artículos que no te puedes perder.

Medicina Interna | Salud General

Artículos sobre salud y prevención a todo nivel.

Nutrición

Artículos sobre salud relacionada con tu alimentación

Salud Infantil

Temas de actualidad sobre salud infantil

Home » Cultura Preventiva, Lo que Debes Saber

Bienestar en la vejez

Publicado por | Fecha: Viernes, 27 mayo 2016No hay Comentarios

La vejez es la última etapa de la vida, digamos que es la despedida del mundo. Por esto mismo, qué mejor que sean tiempos felices, y pueda gozar uno de ellos en plenitud de consciencia y energía. Sin embargo, es también un periodo de fragilidad, ya que todos los sistemas corporales tienen un desgaste considerable y pueden ser propensos a enfermedades o lesiones más fácilmente inducidas que en otras etapas de la vida. En un mundo utópico, nuestro cuerpo fácilmente podría alcanzar los 120 años. Sin embargo, el ser humano se ha encargado de contaminar su ambiente, vertir desechos tóxicos en las aguas y llevar una dieta en la que, poco a poco, el consumo de los alimentos conservados y artificiales superan al de los frescos y naturales. Así es, el enemigo número uno de nuestro potencial como organismos (entre otros muchos ámbitos), somos nosotros mismos. Tal parece que nos encanta sabotearnos la existencia, porque preferimos, en nuestra mayoría, aquello que nos perjudica y evitamos lo que nos hace bien.

Aquí te mostramos una serie de consejos que queremos tomes en cuenta ya que el reloj avanza y no para.

  • Mente sana en cuerpo sano: de nada sirve un físico atlético si somos pésimas personas, y viceversa. Tarde o temprano, alguno le cobrará factura al otro. No hay como fomentar una mente magnánima, amable, agradecida y humilde en un cuerpo digno de los dioses griegos.
  • Cultiva un núcleo de familia y amigos y frecuéntalo: tener amistades duraderas y nicho familiar sólido es una de las características más importantes de los individuos con senectud exitosa, ya que uno de los problemas más importantes en la vejez es el hastío y la depresión.
  • Si tu trabajo no es tu pasión, conserva una y explótala: una fuente de ilusión y voluntad es aquello que nos gusta más en la vida. Por eso, si te gusta tocar guitarra nunca la abandones y no tengas miedo en llevarla hasta que el trabajo o la familia te lo permitan.
  • La prevención es el nombre del juego: y si no previenes, tampoco incurras en lo que la gente llama “dejación”.

 

Visita ludi.com.mx y descubre lo fácil que es estar al día con tu salud.

 

 

Articulos relacionados:

Todo sobre: esclerosis múltiple
Crisis de la Edad Media
Todo lo que querías saber sobre: Daltonismo

Deja un comentario

Escribe tu comentario aquí, o trackback desde tu propio website. También puedes subscribirte a estos comentarios via RSS.

Por favor sólo publica comentarios relativos al tema. Evita el spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>