Cultura Preventiva

Cómo ser parte de una cultura de salud preventiva

Lo que Debes Saber

Artículos que no te puedes perder.

Medicina Interna | Salud General

Artículos sobre salud y prevención a todo nivel.

Nutrición

Artículos sobre salud relacionada con tu alimentación

Salud Infantil

Temas de actualidad sobre salud infantil

Home » Cultura Preventiva, Lo que Debes Saber

5 Tips para una relación en pareja saludable

Publicado por | Fecha: Lunes, 1 septiembre 2014No hay Comentarios

pareja saludable

  1. Se sincero contigo mismo. Esto es la base de todo, ya que si no eres sincero contigo mismo, no puedes escuchar la pulsión verdadera de tu voluntad, y por ende, no podrás llegar a ser feliz. Por más que quieras que algo funcione, si tu yo interior no está a gusto con eso, no funcionará. Recuerda que para hacer feliz a alguien debes serlo primero tú mismo. Debes conocerte para saber qué es lo que te gusta y qué no.
  2. Aprende a ceder, pero no seas complaciente. Una pareja es un equipo, una unión de dos que ven hacia un mismo objetivo, aunque para llegar a este, pueden haber mil maneras distintas. Esto puede ser causa de muchas discusiones. Debes aprender a ceder y a confiar en tu pareja, sin embargo, también deben ser justos contigo. No arruines a una persona dándole todo lo que exige. Y lo más importante, nunca cambies tu manera de ser, si esta persona te lo pide, creo que no estás por buen camino.
  3. Establezcan un tiempo y sorpréndanse de vez en cuando. Estar con una persona toda tu vida puede ser fastidioso. Tener una familia puede ser algo estresante y que ocupe todo tu tiempo. Aprendan a organizarse para que en su rutina se incluya tiempo para ustedes, y de vez en cuando hagan algo loco, o lo primero que se les venga a la mente para cortar con la cotidianeidad.
  4. Comuníquense. Esto va de la mano con el consejo número 1. A pesar de ser sinceros con uno mismo, tienen que ser sinceros entre ustedes, y esto implica hacerle saber al otro las cosas que van bien y mal, lo que les gusta y lo que no. No se esperen a que todo reviente. A veces puede ser muy tarde para arreglarlo.
  5. Cultiven su intimidad. Están juntos porque les encanta convivir entre ustedes. Y también porque probablemente se gustan y crean que el otro es la persona más sexy sobre la faz de la tierra. Con el tiempo cambian las cosas y hay que ponerle empeño a que la llama siga patente. No se olviden que la falta de intimidad los alejará.

La salud en las relaciones familiares es de vital importancia para la buena convivencia y para el desarrollo corporal. Visita ww.ludi.com.mx y averigua cómo cuidar tu cuerpo año con año para prevenir enfermedades.

Articulos relacionados:

¿Sabes qué es el hábito intestinal?
Estudios de gabinete: tomografía y resonancia magnética
¿Qué es la Enfermedad de Kawasaki?

Deja un comentario

Escribe tu comentario aquí, o trackback desde tu propio website. También puedes subscribirte a estos comentarios via RSS.

Por favor sólo publica comentarios relativos al tema. Evita el spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>