Cultura Preventiva

Cómo ser parte de una cultura de salud preventiva

Lo que Debes Saber

Artículos que no te puedes perder.

Medicina Interna | Salud General

Artículos sobre salud y prevención a todo nivel.

Nutrición

Artículos sobre salud relacionada con tu alimentación

Salud Infantil

Temas de actualidad sobre salud infantil

Home » Cultura Preventiva, Lo que Debes Saber

5 razones para mandar al servicio a tu cuerpo: check up preventivo

Publicado por | Fecha: Lunes, 31 diciembre 2012No hay Comentarios
  1. Check UpPrevención de cáncer de colon: ¿sabías que el 80% de los tumores colorrectales se encuentran al alcance de un tacto rectal y que el resto puede descubrirse fácilmente mediante una rectosigmoidoscopia? Lo importante es que vayas a realizarte el examen. Si tienes más de 45 años, tienes salida de sangre por el recto o padeces anemia de causa inexplicable, no dudes más en acudir al chequeo, recuerda que el cáncer si se detecta en etapas tempranas puede ser curable.
  2. La próstata, mama y cérvix: Son órganos sexuales a los cuales les puede dar cáncer, de hecho, son de los tipos de cáncer más comunes. Un tacto rectal o ultrasonido transrrectal, una mamografía y un Papanicolaou con colposcopia, pueden hacer la diferencia (respectivamente) en la detección temprana de estas enfermedades, potencialmente mortales.
  3. El corazón: el motor de nuestro cuerpo y al que menos cuidamos. Si fumas, comes grasa en exceso, tienes obesidad o antecedente de infartos en tu familia, debes considerar hacerte inmediatamente una prueba de esfuerzo. Éste es un método sensible para la detección de cardiopatías.
  4. Los huesos: con la edad, los huesos van perdiendo su dureza. Esto cobra mayor importancia en las mujeres postmenopáusicas, ya que se acelera la pérdida de fijación ósea. Mediante una densitometría ósea, puedes saber el estatus de dureza de tus huesos, prever el riesgo de fracturas patológicas y la necesidad de tratamiento fijador de calcio.
  5. La dentadura y la visión: date tiempo de checarlos, mínimo, una vez al año. La dentadura puede durarte toda la vida si mantienes sin caries tus dientes y usas hilo dental para mantener en buen estado tus encías, además de cepillarte adecuadamente. Los ojos son lo que debe importarnos más, ya que toda nuestra vida está diseñada tomando en cuenta la visión como facultad necesaria para la interacción. El revisar la agudeza visual, la presión intraocular y el fondo de ojo (mácula y retina) puede evitar el avance de enfermedades como el glaucoma y la degeneración macular.

 

En LUDI, sabemos que todo esto y más, es indispensable en un Check Up Médico para verificar de manera integral, los aparatos y sistemas del mismo y salvaguardar su funcionamiento como unidad. Nuestros chequeos son los más completos. Compara y comprueba.

Conoce más sobre Check Ups en www.ludi.com.mx

Articulos relacionados:

Cuando los riñones fallan: insuficiencia renal y hemodiálisis
Regala una oportunidad: donación de órganos
Hemofilia: qué es y por qué se da

Deja un comentario

Escribe tu comentario aquí, o trackback desde tu propio website. También puedes subscribirte a estos comentarios via RSS.

Por favor sólo publica comentarios relativos al tema. Evita el spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>