9 RECOMENDACIONES PARA CONTROLAR TU PESO SI TIENES DIABETES - LUDI Diagnóstico Integral
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controlar tu peso si tienes diabetes

9 RECOMENDACIONES PARA CONTROLAR TU PESO SI TIENES DIABETES

Tener un peso saludable, con una composición corporal recomendable, siempre va a beneficiar tu estado de salud. En personas que padecen alguna enfermedad como diabetes, tener un peso saludable reduce el riesgo de que experimenten complicaciones a corto y largo plazo.

 

¿Por qué ocurre esto?

 

Porque entre mayor sea la cantidad de tejido adiposo (aquel que acumula las grasas), mayor será la resistencia de los órganos a la insulina. Esto, produce un aumento en los niveles de glucosa en la sangre dificultando el control de la diabetes.

 

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Recomendaciones para controlar tu peso

 

Para ayudarte a eliminar el mayor porcentaje posible de tejido, te hacemos estas 9 recomendaciones:

 

  1. Busca un especialista que tome en cuenta el tratamiento que llevas y tus características generales como el sexo, edad y si tienes otros padecimientos para realizar un plan de alimentación especializado y adecuado.

 

  1. Establece metas reales a corto, mediano y largo plazo. Esto te ayudará a mantenerte motivado con tus avances. Es muy importante considerar que, si tu pérdida de peso es repentina o demasiado rápida, puede ser reflejo de un mal control glicémico.

 

  1. Planea tu ejercicio. En la mayoría de los casos se recomienda realizar alguna actividad física. Esto aplica para todas las personas a menos que cuenten con algún problema físico mayor.

 

  1. Evita tomar medicamentos para bajar de peso, ya que podrían interactuar con el tratamiento para la diabetes.

 

  1. Sigue el plan de alimentación con las porciones indicadas. Se recomienda que al principio peses y midas tus alimentos para que identifiques visualmente las porciones.

 

  1. Pregunta a tu especialista sobre el índice glucémico de los alimentos para que tengas un mejor control sobre el azúcar. Este índice mide qué tan rápido un alimento eleva tus niveles de glucosa en la sangre.

 

  1. Evita suprimir por completo grupos de alimentos, hacer dietas de “moda” o para bajar rápido. Es mejor que busques un plan personalizado.

 

  1. Evita tener en casa alimentos que puedan tentarte a romper el plan de alimentación. Incluye a tu familia en el proceso, ellos también se verán beneficiados.

 

  1. Trata de pesarte sólo cuando veas al especialista. Pesarte diario podría sugestionarte sobre los avances, los cambios no suceden de un día para otro.

 

Recuerda que la diabetes es una enfermedad crónica, por lo que tu tratamiento dietético también lo es. Si el tratamiento funciona como se espera hasta podrías reducir la dosis de medicamentos que usas siempre y cuando el médico lo autorice. Suena genial, ¿no?

 

¿No crees que son muchos beneficios por sólo comer saludablemente?

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