5 HÁBITOS DAÑINOS PARA TU ORGANISMO - LUDI Diagnóstico Integral
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5 HÁBITOS DAÑINOS PARA TU ORGANISMO

5 HÁBITOS DAÑINOS PARA TU ORGANISMO

Algunas de las cosas que haces, o no haces, podrían ser las mismas que sabotean tu intento de volverte más sano. Cuando leas estos 5 hábitos dañinos para tu organismo, no seas demasiado duro contigo mismo e intenta eliminar estos hábitos poco a poco, y si es necesario uno por uno.Recuerda que lo más importante son la voluntad y persistencia. Notarás más cambios en tu vida si gradualmente y a diario vas eliminando estos hábitos que hacer un esfuerzo sobrehumano y en el mismo día decirle adiós a todos y un par de días después regresando a ellos. ¡Y no te preocupes!, si te das cuenta de que cediste un poco a algún hábito, no te desanimes. Lo importante es retomar el camino.

 

En este blog te presentamos 5 hábitos dañinos para tu organismo, o al menos los 5 más populares. Si estás aquí leyendo esto ¡Excelente!, sabes la importancia de tener una vida sana, no apartes tus ojos de la pantalla.

 

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1. No beber suficiente agua

 

Casi todos saben que debemos beber agua. Pero no muchas personas realmente lo hacen. El 60% de nuestro cuerpo esta formado de agua, es lógico que beber agua beneficia a todo nuestro cuerpo. Mantenerse hidratado ayuda a mantener una buena memoria, un humor positivo y estable, además hasta nos ayuda a permanecer motivados.

 

¡Y no es todo! Mantener el nivel de líquido en nuestro cuerpo nos ayuda a que la piel se mantenga flexible, nuestro cuerpo regule la temperatura. Además, permite que nuestros músculos y articulaciones funcionen mejor y ayudan a limpiar las toxinas de nuestro cuerpo a través de nuestros riñones.

 

¡Aquí van las cantidades de agua que debemos tomar!. El Instituto de Medicina de Estados Unidos, descubrió que los hombres adultos necesitan 13 vasos de agua al día. Las mujeres adultas 9 vasos al día. Aproximadamente 2 tazas y media de agua las obtenemos directamente de los alimentos. Eso es, repito, un aproximado. ¿Sabes cuál es la mejor manera de medir tu nivel de hidratación?. El color de tu orina. Si es de un amarillo tenue, estas bebiendo suficiente agua.

 

Acción: Descarga una app que te ayude a recordar cuántos vasos de agua llevas y cuántos te faltan. Evita consumir refrescos y cambia tu bebida por agua natural. ¡incluso el té verde natural sirve!.

 

2. Demasiada comida chatarra

 

Para muchos este punto debe ser uno de los más difíciles. ¡Y se entiende!. A veces uno prefiere unos ricos tacos antes que una ensalada. Pero una dienta constante de tortas de milanesa empalizada acompañada de un enorme refresco, no es precisamente el camino de una cintura pequeña; sino más bien de un paquete enfermedades de salud, como hipertensión o diabetes.

 

Las grasas trans regularmente se encuentra en la comida chatarra. Estas grasas elevan el colesterol “malo”. La grasa en la sangre contribuye a endurecer las arterías, así mismo ñas inflaman y desencadenan un almacenamiento de grasa en las paredes arteriales.

 

¡Sabemos que este cambio no es fácil!. Es mucho más rápido y sencillo recurrir a este tipo de comida, pero como leíste en el párrafo anterior, consumirla de manera constante es uno de los hábitos dañinos para tu organismo más comunes.

 

-Empieza lento, diminuye las cantidades un poco al día.

-Cambia a un menú más sano. Esto también puede ser poco a poco. Empieza escogiendo agua en lugar de refresco. Ensalada en lugar de papas fritas. Y así hasta que escojas pescando en lugar de tacos de canasta.

-¡Evita la tentación!. Si sabes que eliminar este hábito te esta costando trabajo, evita tentaciones. No vayas a lugares dónde vendan cosas que no puedes resistir.

-Prepara tu propia comida. ¡Claro que tienes talento en la cocina!. Quizá al principio no logres obras maestras, pero si tienes tiempo, verás que en muchas ocasiones la cocina es cuestión de práctica. Ya existen varias recetas que puedes incorporar a tu dieta.

 

Acción: Haz pequeños y paulatinos cambios en tu dieta. Evita tentaciones. Comienza a preparar tu propia comida. ¡Tú puedes lograrlo! Además, siempre existirá un día a la semana que podrás darte un respiro y comer lo que más se te antoja.

 

3.  Fumar

 

¡No dejes de leer!. Sí, seguro para muchos de ustedes es su talón de aquiles. Quizá para otros es la gran lucha que tuvieron, o la que están teniendo. Cuál sea el caso, es importante mantenerse informado, por ustedes y por las personas que te importan.

 

En lo que respecta a la salud, ningún hábito tan popular es tan dañino. Y aquí te van unas cifras sorprendentes ¿Preparado? El tabaco causa directamente el 30% de las muertes por enfermedades cardíacas; y un enorme 80 a 90 por ciento de todos los cánceres de pulmón; ¡Sin mencionar!, el aumento del riesgo a desarrollar cáncer de boca, garganta y vejiga. Es de los hábitos más dañinos para tu organismo, ya que aumenta considerablemente las probabilidades de ataques cardíacos, derrames cerebrales, y presión arterial alta. Y claro, provoca o agrava problemas respiratorios como bronquitis y ataques de asma.

 

¿Qué ganamos al evitar los cigarrillos? Bueno, los beneficios para la salud son casi inmediatos, ya que los pulmones y el sistema cardiovascular comienzan a repararse minutos después del último cigarrillo. En un mes de abstinencia tus pulmones funcionaran mejor, toserás menos, te sentirías más energético y con menos dificultad para respirar. Sin mencionar que reduce significativamente la amenaza de cáncer o enfermedades cardiacas; mejora tu sentido del gusto y el olfato, y te brinda mejor resistencia.

 

Acción:

  • Más que un hábito es una adicción, así que debes mentalizarte para un camino complicado. Prepara una estrategia, un grupo de apoyo, y un plan B. ¡Pero no te rindas!
  • Se oportuno: Planifica dejar el hábito durante un periodo de calma, es decir, no cuándo estés bajo mucho estrés. ¡Pero no lo pospongas por mucho tiempo! Recuerda que el beneficiado eres tú y las personas que se preocupan por ti.
  • Obtén apoyo: Exterioriza tus intenciones, lee más al respecto, encuentra personas que están intentando dejarlo. ¡No estás solo!
  • Si es necesario, consulta a tu doctor para una transición menos complicada, parches de nicotina, goma de mascar, etc.

 

4. Pasar mucho tiempo frente a una pantalla

 

Sí, bueno, ya muchos trabajos requieren pasar mucho tiempo frente a nuestra pantalla. Pero muchos incluso estamos frente a una en nuestro tiempo libre; ya sea una Tableta, el móvil, televisor, o computadora; ya cada vez pasamos más tiempo aquí. Y  entre más tiempo pasamos, menos actividad física tenemos. Al hacer esto, aumentamos las probabilidades de desarrollar sobrepeso y diabetes tipo 2. Muchas personas, entre más pasan tiempo frente a una pantalla, más comen durante el día. Y el problema de estás comidas es que regularmente las elecciones son refrescos azucarados y refrigerios procesados; esos con alto grado en grasas y calorías.

 

¡Piénsalo!. Cuando estás trabajando, conduciendo, haciendo ejercicio, etc; difícilmente nos encontramos comiendo. Pasar nuestro tiempo libre mirando series o las redes sociales todos los días, realmente nos perjudica. Ese tiempo libre puede ser invertido en tiempo activo, comprometernos a un equilibrio saludable. Pasemos más tiempo fuera, experimentemos más, tengamos más actividad. Al hacerlo, tendremos un cuerpo más en forma, y más tiempo para dormir. Nos sentiremos más energéticos y con mejor ánimo; nuestra mente estará fresca y haremos más conexiones sociales que eventualmente nos ayudarán a aumentar el autoestima.

 

Acción: Cuando tengas tiempo libre, elige salir a caminar, visitar a un amigo, o dedicarte a aprender algo nuevo; estimula tu mente. Elige pasar tiempo en internet o televisión cuando hay algo especifico que quieras ver. Si ves televisión, evita los comerciales, levántate y has otra cosa. ¡Tú puedes evitar estos hábitos dañinos para tu cuerpo!.

 

5. No cuidarte del sol

 

Ya sea que vivas por la costa o en la ciudad, si no procuras tu piel al momento de exponerte al sol, estás contribuyendo a envejecer tu piel. ¡Es algo que hacemos casi todos los días!. Exponerse al sol sin precaución destruye las fibras elásticas que mantienen tu piel firme y tersa; lo cual ocasiona arrugas, pecas, y decoloración. ¡Y lo más importante! Las quemaduras contribuyen significativamente al cáncer de piel. Este es uno de los hábitos dañinos para tu organismo más fáciles de evitar; no dejes de leer y descubre cómo.

 

A veces este tipo de quemaduras por el sol, ocasionan daños en tu piel que no pueden ser reparados; pero tomar tus precauciones al momento de exponente al sol puede evitar más daños ¡Como menos arrugas!.

 

Acción: Revisa tu piel por cambios inusuales. Usa protector solar cada vez que salgas, solo te tomará 40 segundos. Usa lentes de sol, o gorra si estarías mucho tiempo a la intemperie. ¡Bebe té verde! Protege tus células de cáncer.

 

Los hábitos dañinos para tu organismo

 

¡No te preocupes!, en realidad algunos de los hábitos dañinos para tu organismo expuestos anteriormente son fáciles de cambiar. Así que no te rindas sin antes intentarlo.

 

Recuerda, no tienes que eliminar todos estos en el mismo día; elige con el que quieras iniciar la primera semana y ve abriendo camino en tu vida para eliminar los otros. ¡Tú puedes! Verás dejar atrás estos hábitos te harán sentir bien casi de inmediato, solo recuerda:

 

  • ¡Toma más agua!. Descarga apps para monitorear tu insumo, conoce tu cuerpo y asegurate de estar hidratado, de esto se desprenden mil ventajas.
  • ¡Elimina el tabaco!. Ahora sabes todo el daño que hace, y lo grave que es su consumo. No estás solo, muchos han podido cambiar su vida al dejarlo ¡Tú también puedes darte más tiempo y calidad de vida!.
  • Deja la comida chatarra, comienza bien tu día, escoge opciones más saludables.
  • Utiliza tu tiempo libre con actividades que estimulen tu mente y te hagan sentir mejor; no frente a una pantalla.
  • Utiliza protector sola, cuida tu piel.

 

¿Ves cómo algunos son fáciles?. Quizá al leer esto te has sorprendido a ti mismo teniendo estos malos hábitos y dañando tu cuerpo sin saberlo. Pero es momento de cambiar las cosas y demostrarte que puedes mejorar tu vida y sentirte mejor. Una vida sana únicamente trae beneficios. ¿Qué piensas de estos hábitos dañinos para tu organismo?, ¿Han intentado dejar de fumar, o están en eso?. Todos sus comentarios son valiosos.

 

Por cierto, después de esto, puede que algunos tengan la necesidad de revisar su estado de salud. No dudes en confiar en nosotros para hacerlo por ti.

 

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