5 CONSEJOS DE VIDA QUE DEBES ESCUCHAR - LUDI Diagnóstico Integral
4283
post-template-default,single,single-post,postid-4283,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
5 CONSEJOS DE VIDA QUE DEBES ESCUCHAR

5 CONSEJOS DE VIDA QUE DEBES ESCUCHAR

¿Te has preguntado cómo hubiera sido tu vida si pudieras regresar al tiempo y hacer algo distinto? Todos somos diferentes, quizá habrías regresado el tiempo para darte a tí mismo un consejo de inversión, habrías estudiado otra cosa, o quizá habrías hecho todo igual. La verdad es que los errores o decisiones que tomamos en el pasado ya quedaron atrás, y en algunas ocasiones no hay mucho que podamos hacer para cambiar esto.  Nunca es demasiado tarde para enmendar errores y ser la mejor versión que podamos de nosotros mismos. Y para esto, hemos recopilado los que creemos son los 5 consejos de vida que debes escuchar. No importa tu edad, quizá ya los sepas, pero sino, podría apostar a que leer esto te hará bien.

 

También te puede interesar: “10 frases que cambiarán tu humor”

 

1.- El talento natural es un mito

 

Muchas de las cosas que consideramos como “talento natural” no son más que un mito. No cabe duda que a esta regla hay excepciones, pero en gran medida, todas esas personas que el mundo les ha dado el título de poseedores de “talento innato” son personas que se han esforzado y empezado a practicar desde temprano.

 

Quizá exista algo así como la afinidad para determinadas cosas, pero para realmente convertirte bueno en algo, debes amar el proceso.

 

Las personas que se vuelven buenas para cantar canciones, son las que disfrutan cantando escalas y otros ejercicios para desarrollar sus cuerdas vocales. Lo mismo ocurre con las personas que son excelentes en el baloncesto, ellas disfrutan de hacer ejercicios como dribbling y ejercicios de puesta a punto. Los buenos abogados disfrutan de leer para estar actualizados en el sistema legar.

 

Todos quieren el resultado, pero para estar motivados a trabajar para lograrlo, día tras día, debes aprender a disfrutar el proceso.

 

Así que nunca permites que esto se interponga en tu camino para seguir tus sueños. Si tú realmente quieres convertirte en algo que todo el mundo dice que “hay que tener talento natural”. No dudes en tratar de conquistarlo, si ponen toda tu energía e intención ten por seguro que podrás lograr algo. Y si fallas no dejes que nadie te detenga. Recuerda que es más importante trabajar de manera constante que trabajar duro. Somos lo que hacemos de manera constante, y no con lo que de vez en cuando luchamos. Si bien, el trabajo duro es importante, quizá no te de los resultados que esperas; para lograr algo grandioso trabaja en ello a diario y encuentra tu ritmo. Trabaja tan duro como puedas continuar, pero no tan duro que termines agotando y rendido.

 

2.- Perdona

 

Primero hay que dejar muy en claro que perdonar no es lo mismo que condones las malas acciones, es decir, no porque perdonemos alguien quiere decir que creemos que esta bien la acción que estamos perdonando.

 

Hay que verlo más bien así: Perdonar es eliminar la negatividad que resulta del daño al soltar el equipaje emocional. Un poco metafórico, pero ten esto en cuenta:

 

El perdón es para nuestro propio crecimiento y felicidad. A veces no perdonar es aferrarse al dolor, al resentimiento, y la ira. Y a la larga, puede que esto nos haga mucho daño. Y entonces, lo que alguna vez te lastimo tanto, por no dejarlo ir te lastima aún más.

 

La maravilla del perdón es que nos libera y somos capaces de vivir en el presente, a veces cuando no lo hacemos, revivimos lo negativo y esto impide que  podamos admirar la belleza del hoy.

 

Cuando perdonamos podemos seguir adelante, libres de ira, desprecio, y deseo de venganza. A veces aferrarnos a la ira nos deprime. Perdonar es un acto de auto-empoderamiento que nos permite recuperar nuestro poder personal y nuestro verdadero yo; mientras tengamos sentimientos negativos aferrados a ese recuerdo, le estamos cediendo nuestro poder a esa persona que nos lastimo; perdonando rompemos esa cadena.

 

Y seguramente sea terriblemente difícil, pero cuando lo haces el perdón te devuelve una buena salud física y mental. Los sistemas del cuerpo responden a las emociones negativas, afectando el sistema inmune de maneras que volarían su mente.

 

No debes perdonar de inmediato, y tampoco serías un ser terrible sino vives un poco ese dolor y esa furia que te llego a provocar determinado acto. Pero cuando todos esos sentimientos negativos están afectando tu presente y no te permiten disfrutar lo bueno de tu vida, es momento de dejarlo ir y perdonar.

 

Quizá no es un proceso fácil, y necesites todo un blog para encontrar la forma de cómo hacerlo; pero es importante que comprendas la importancia y el poder que tiene el perdón para ti; e indudablemente es uno de los 5 consejos de vida que debes escuchar, y dar.

 

3.- Aprovecha las oportunidades

 

¡Todas las oportunidades! No importan si son en el ámbito laboral o personal. La vida es muy corta y no hay nada que nos regrese el tiempo que no aprovechamos.

 

Todos amamos la palabra “oportunidad”. Al leerla, decirla, o pensarla nos inspira esperanza. Es un evento único que nos puede hacer felices y darnos justo lo que necesitamos.

 

¿Por qué hemos perdido tantas? En ocasiones no queremos tomar oportunidades que nos presentan porque estamos demasiado cómodos en nuestra situación actual.Otra característica de las oportunidades es que no las vemos de inmediato. Llegan en los momentos que menos esperamos y en los más inoportunos; y por estar razón es que las perdemos. Son algo así como como esas personas que te llaman cuando estás en medio de una comida con amigos, nos irritan un poco y las tomamos con mala actitud. Pero adivina, muchas veces la actitud que tenemos cuando se presentan las oportunidades determinan si esa oportunidad mejorara nuestra vida o no.

 

¡Entonces di sí a la experiencia! No hay que confundirnos y decir que sí a todo, sin embargo, de vez en cuando confía en ti mismo y siéntete capaz. A veces decir que sí a las oportunidades puede resultar un poco aterrador, y puede que algunas si ameritan que te sientas así. Pero para lograr cualquier cosa en la vida, debemos arriesgarnos. En ocaciones la belleza de correr riesgos es que cualquier cosa puede suceder.

 

4.- Tomate tiempo y conócete a ti mismo

 

Conocerte a ti mismo debe ser tu prioridad más importante.Es lógico ¿Cómo podemos establecer nuestras metas y conducirnos correctamente en la vida si cómo somos ni qué queremos?

 

No conocernos a nosotros mismos, nos puede dar como resultado confusión y tiempo perdido. Tendemos a darle poca importancia a darnos cuenta de quiénes somos; no porque sencillamente no nos interese; sino por el status quo que la sociedad actual ha establecido en nuestra vida. Quiero decir, nacemos, tenemos una familia e infancia, vamos directo a estudiar y sabemos que de ahí sigue trabajar y casarse con alguien más; podemos verlo cómo seguir un camino ya establecido. Aunque nos damos una idea general de lo que queremos en la vida, realmente no nos tomamos el tiempo necesario para darnos cuenta de lo que realmente necesitamos y a lo que deseamos dedicarle esfuerzo y disciplina, en otras palabras, cuál es nuestra pasión.

 

Conocernos a nosotros mismos también quiere decir darnos cuenta de varias cosas, entre las más importantes están:

 

  1. Saber cuales son nuestras fortalezas, debilidades, gustos y disgustos.
  2. Observar y conocer nuestros estados de ánimo reacciones y respuestas a lo que sucede a nuestro alrededor.
  3. Examinar como interactuamos con las demás personas y darnos cuenta de cómo complementamos nuestro entorno (escuela, familia, amigos, trabajo)

 

Cuando tengamos una mejor idea de lo que somos y hayamos analizado los incisos anteriores, podremos tomar mejores decisiones, establecer metas apropiadas, saber lo que necesitamos y podemos dar, aprenderemos a confiar en nuestros instintos y creen en nosotros mismos. Al conocernos mejor comprenderemos principios básicos como no tomar decisiones enojado no hacer promesas feliz, y otros principios que fácilmente comprenderemos y aplicaremos en nuestra vida después de estos 5 consejos de vida que debes escuchar.

 

5. Haz lo que es correcto, no lo que es fácil, o lo que es popular

 

Si investigamos un poco, nos damos cuenta que las palabras que hace unos años un hombre llamado Roy T. Bennett, escribió se convirtieron en un consejo de vida digno de escuchar. Lo más interesante de este consejo, es que dentro de él encontramos muchos otros que nos ayudan a conducir nuestra vida de una manera digna y gratificante.

 

Los sueños no se cumplen hasta que haces algo al respecto. A veces el camino no es nada fácil, y debemos superar más de un obstáculo en él. Pero al final de todo, te darás cuenta que conseguir por lo que trabajaste tan duro y que en algún punto consideraste rendirte, valdrá la pena. Hacer lo correcto y no solo fundirte con todo lo que ha resultado popular es un gran logro por sí solo, el haberte mantenido fiel a ti mismo para hacer lo que amas, es una de las formas de vida más dignas que hay.

 

Al hacer lo correcto uno desarrolla hábitos positivos y mantiene a su alrededor personas que aportan valor a nuestra vida. Debemos aclarar que esto jamás significará que no disfrutes de los placeres de la vida, que tomes un descanso y respires; sino que en el camino no te pierdas.

 

También puede interesarte: “3 razones por las que no logras lo que te propones”

 

En resumen, los 5 consejos de vida que debes escuchar

 

La vida puede llegar a ser extremadamente complicada como para tener un manual establecido de reglas y protocolos de actuación. Pero lo más importante que uno puede rescatar de las experiencias de otros son estos 5 consejos de vida que debes escuchar:

 

El talento natural es un mito, esfuérzate y se constante en tu meta.

 

Perdona, no condones, pero regrésate el poder y la felicidad que ese suceso pudo haberte arrebatado.

 

Aprovecha las oportunidades, nunca sabes cuál de ellas puede ser la que habías estado esperando.

 

Conócete a ti mismo, aprende cómo eres, lo que deseas y confía en ti mismo.

 

Haz lo que es correcto, no lo que es fácil. No olvides tus principios y no te pierdas dentro de la sociedad. Se diferente, la mejor versión de ti.

 

¿Ustedes qué opinan? ¿Regresarían al tiempo y se dirían esto? ¿O comenzarán a aplicarlos desde este momento? Nunca es demasiado tarde, y si ya seguías estos consejos ¿Cómo te sientes al utilizarlos cómo pautas?

 

Recuerda que puedes enterarte de estos y más consejos al seguir nuestras redes sociales:

únete a la comunidad

No Hay Comentarios

Publica Un Comentario