4 HÁBITOS DE LAS PERSONAS CON ALTA INTELIGENCIA EMOCIONAL - LUDI Diagnóstico Integral
4348
post-template-default,single,single-post,postid-4348,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
4 HÁBITOS DE LAS PERSONAS CON ALTA INTELIGENCIA EMOCIONAL

4 HÁBITOS DE LAS PERSONAS CON ALTA INTELIGENCIA EMOCIONAL

La inteligencia emocional o EQ, predice la capacidad de las personas para autoregularse, gestionar a otras personas y alcanzar el éxito. Tras décadas de investigación se ha considerado un factor cada vez más importante para el éxito. Pero mediar la inteligencia emocional puede ser difícil debido a su naturaleza intangible; sin embargo, el Dr. Travis Brandberry, ha analizado los datos de más de un millón de personas para identificar los comportamientos propios de las personas con un EQ elevado; y aquí te compartimos unos de los 4 hábitos de las personas con alta inteligencia emocional.A pesar de la creencia clásica, el IQ elevado realmente no ha sido una característica de las personas exitosas; por otro lado el EQ (inteligencia emocional) sí. La conexión entre éxito y EQ es tan fuerte que las cifras arrojan que el 90% de los mejores ejecutantes tienen alta inteligencia emocional. No te desanimes, que no tengas alta inteligencia emocional no significa que no serás exitoso; no todos nacen con ella. Es más, puedes elevar tu inteligencia emocional practicando. Lee este blog e identifica que hábitos de las personas con alta inteligencia emocional, tienes; y los que no, intenta acoplarlos a tu vida.

 

¿Ansioso? Quizá descubras que tienes alta inteligencia emocional, o te das cuenta de que la persona con la que vives tiene todos estos hábitos. Solo lo descubrirás s continuas leyendo.

 

También te puede interesar… 10 frases que cambiarán tu humor

 

1. Manejan las críticas sin negación, culpa, excusas o ansiedad.

 

Unos de los hábitos de las personas con alta inteligencia emocional más característico es la autoconciencia. La autoconciencia es una comprensión profunda de lo que nos motiva, enoja, aburre, e interesa. Así mismo, significa la habilidad que tenemos para evaluarnos a nosotros mismos, es decir, nuestras fallas; todo con honestidad y claridad.

 

Cuando las personas con alta inteligencia emocional cometen un error y son criticadas por eso, no les causa mayor problema, o algún colapso emocional. Lo ven como el simple hecho de ser observado, analizado y corregido.

 

No es una regla, pero esto, ademas de ser positivo para tu persona, en general las personas con un EQ alto abordan la crítica de una manera más empática, y analizan el error en su resultado; para no volver a cometerlo o arreglarlo. La gente con alta inteligencia emocional a una crítica jamás la negarán, culparan a otros, o inventaran excusas para no tomar la responsabilidad que les corresponde. Por otro lado, la gente con poca inteligencia emocional, culparán a otros, o sencillamente creerán que lo que está mal es el juicio de la otra persona. Las excusas son también un clásico de la gente con poca inteligencia emocional.

 

Entonces, la próxima vez que te corrijan, recuerda siempre verlo de una forma tranquila. Rescata lo mejor de la crítica y perfecciona tu trabajo. Habrá críticas sin fundamento, pero también es parte de la inteligencia emocional distinguir qué comentarios vale la pena escuchar; y cuales son mejor dejar pasar.

 

2. Son positivos

 

Siempre mantienen la mente en las buenas noticias; a pesar de que constantemente el mundo bombardea con un interminable ciclo de guerras, ataques violentos, colapsos económicos, y desastres ambientales; uno de los hábitos de las personas con alta inteligencia emocional es saber estás historias, y aún así no perder la esperanza y enfocarse en lo bueno.

 

Yo sé que a veces es difícil esto, más cuando sientes el mundo viene cuesta abajo y nada vez nos queda menos tiempo; pero las personas emocionalmente inteligentes no se preocupan por eso, ya que muchas de esas cosas ellos no lo pueden controlar o cambiar. Prefieren concentrar su energía en en dirigir dos cosas que están completamente bajo su control: su atención y esfuerzo.

 

¡Lo siguiente terminará de convencerte!. Así como el hábito anterior, no solo es bueno para elevar tu inteligencia emocional, también para vivir una vida más feliz y sana.  Las personas con alta inteligencia emocional jamás dejarán que otros les limiten la felicidad; ya sea al no compararse con otros o ignorando comentarios dirigidos únicamente para dañar. También, se rodean de gente positiva; gente que comprarte sus ideales.

 

3. No endulzan la verdad

 

¿Te has encontrado en una situación donde debes darle malas noticias a alguien?. Probablemente sí ¿Qué hiciste?. Quizá tuviste que despedir a tu mejor amigo del trabajo; llamar a tu mamá con malas noticias, hasta terminar con tu pareja. Mientras lees esto intenta recordar qué hiciste y cómo lo hiciste.

 

La inteligencia emocional requiere reconocer las emociones de otras personas; sin embargo, esta conciencia no significa que debemos renunciar a decir las verdad o usar trucos para suavizar, como enredar un poco la verdad. Las personas con inteligencia emocional saben lo importantes que es escuchar los mensajes difíciles, y también sabrán que las faltas esperanzas o las verdades a medias a nadie le hacen bien. Utilizarán franqueza y acertividad para dar la noticia.

 

Es más, usemos un ejemplo: “No eres tú, soy yo”. Quizá lo has dicho para no herir a la persona a la que se lo dijiste en ese momento; pero debes comprender que probablemente la lastimaste más. “Siento que lo mejor para ambos es terminar con la relación, los celos no son buenos, ni para ti ni para mí. Eres una persona valiosa que no merecer ser lastimada”. Puedes ver que este ejemplo cumple con lo mencionado en el párrafo anterior, sin embargo, la inteligencia emocional permitió ver a la persona dando el mensaje que las situaciones muchas veces tienen un trasfondo más complejo. ¡Así que no se trata de ser grosero!, también es evaluar la situación y a partir de eso entregar el mensaje.

 

4. Se disculpan y perdonan

 

Disculparse muchas veces es bastante complicado, significa admitir que hiciste algo mal y provocaste daño a alguien más. Esto llega ser especialmente difícil para las personas con un enorme ego y fragilidad de emociones. ¡Todos hemos pasado por eso!. Desde pequeños cuándo nuestra mamá nos obligaba a pedirle disculpas a nuestro hermano, o algún pariente.

 

Las personas con alta inteligencia emocional, son capaces de reconocer los errores que cometieron sin necesidad de escuchar un crítica para darse cuenta de ellos; y pedir perdón. Las personas sin inteligencia emocional harán mil cosas antes de lamentarlo; buscarán excusas o negarán que haya sido grave, ¡incluso hasta dirán que se lo merecen!. Alguien con un IQ alto ofrecerá una disculpa simple y honesta para sentirse bien consigo mismo y regresar al camino correcto.

 

Aún más difícil que pedir perdón, es perdonar. Sin embargo, las emociones negativas que acompañan a guardar rencor son en realidad terribles para tu salud física y mental. De hecho los investigadores de la Universidad de Emory, han demostrado que aferrarse al rencor contribuye a la hipertensión y otras enfermedades del corazón. Por este y otros motivos que puedes ver a continuación, las personas con alta inteligencia emocional aprenden a perdonar; no condonar, pero sí a dejar atrás todo lo que te causo mal. De todos los hábitos de una persona con alta inteligencia emocional, pedir perdón y perdonar es uno de los más valiosos.

 

Hablar del perdón es un gran tema, así que, si te interesa saber más lee el siguiente artículo:

También te puede interesar… 5 consejos de vida que debes escuchar

 

Ejecuta estos 4 hábitos de las personas con alta inteligencia emocional

 

¿Te diste cuenta de algunos hábitos que tienes y reflejan tu inteligencia emocional?. ¿O te diste cuenta de algunas cosas que puedes mejorar?. Recuerda que la inteligencia emocional te beneficia en gran medida de manera social y profesional; además incrementa tus posibilidades de éxito.

 

¡Escribe lo que piensas!. ¿Cuántos de estos hábitos tienes?. ¿Has endulzado la verdad alguna vez?. ¡No dejes escribir y mantenerte atento a los demás blogs que te ayudaran a ser una mejor persona

únete a la comunidad

No Hay Comentarios

Publica Un Comentario