10 CAMBIOS EN TU DÍA A DÍA PARA MEJORAR TU SALUD ESTE 2018 - LUDI Diagnóstico Integral
4275
post-template-default,single,single-post,postid-4275,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
10 cambios en tu día a día para mantenerte sano este 2018

10 CAMBIOS EN TU DÍA A DÍA PARA MEJORAR TU SALUD ESTE 2018

Tener una vida sana se ha vuelto objetivo de todos al rededor de mundo. Independientemente de su edad, peso, género, u otros mil factores independientes de cada uno. Cada quien tiene sus razones para querer esto. Casi puedo asegurar que a todos les ha ocurrido, que de pronto hay mil opiniones sobre lo que debemos hacer “No comas pan dulce”, “Encontré una nueva dieta a base de estas moras”, y así mil frases que se van haciendo camino en nuestras vidas, frases que a veces hasta pueden resultar abrumadoras. Pero no te sientas así, a continuación te presentamos 10 cambios en tu día a día para mejorar tu salud este 2018.

 

Lo que es cierto es que mantener nuestros cuerpos sanos se ha convertido en uno de nuestros más grandes objetivos a medida que el tiempo transcurre. Y muchos de nosotros encontramos la fuerza de voluntad necesaria para empezar a cambiar nuestra vida a la llegada del Año nuevo. Nos repetimos a nosotros mismos que en cuanto comience el año dejaremos los “malos hábitos” y haremos cambios positivos. ¡Muy bien! ¿Pero realmente sabes cómo comenzar y encaminar tu vida a una más sana? Aquí te proponemos 10 cambios en tu día a día para mejorar tu salud este 2018.

 

No te preocupes, este no es otro blog en el que se te propone una alocada y complicada dieta, tomar muchas pastillas, o que te ejercites por horas para estar sano o llegar a tu peso deseado, así que ¡No dejes de leer!

 

También te puede interesar: “Beneficios de comer fibra en tu dieta diaria”

 

1.- Demos un paseo

 

Para todos los que no son deportistas innatos o a diario hacen ejercicio, este paso es para ustedes, y si acostumbras hacer ejercicio, no dejes de leer, seguro habrá alguien con quién puedas compartir esta información. Este es el primero de los 10 cambios en tu día a día para mejorar tu salud este 2018.

 

Sal a caminar. Si eres un lector que se encuentra atrapado en el apresurado ritmo de la vida actual y sientes no tienes el tiempo de salir y caminar un rato, esta bien. Aunque tener contacto con la naturaleza es importante, el ajetreado ritmo de la ciudad no debe impedirte agregarle 10 minutos a tu rutina para caminar.

 

Comienza pequeño, en los descansos del trabajo, o de la escuela, toma ese rato para caminar alrededor de tu oficina ¡aunque suene loco!. Estaciona tu auto un poco más lejos, en tu descanso de comida camina hacia donde comprarás lo que consumirás en lugar de ir en auto. Si ves esto muy complicado, puedes hacer algo tan sencillo como utilizar las escaleras en lugar del ascensor. Hay varias aplicaciones que puedes descargar en tu smartphone para contar tus pasos durante el día. En poco tiempo comenzarás a notar la diferencia, mejoraras tu condición física, activará tus órganos y mente. Posteriormente puedes comenzar a ver la posibilidad de hacer una rutina de ejercicio por una hora 3 veces por semana, o más.

 

2.- Verde todos los días

 

¡Come frutas y vegetales verdes! No, no me refería precisamente a volvernos ecológicos, sino a elegir alimentos de origen natural guiándonos por su color verde.

 

La espinaca, la col rizada, el aguacate, el pepino, el brócoli, la lechuga, etc. Estas y muchas otras verduras y frutas están repletas de clorofila que reducen la inflamación, mejoran la salud del hígado, y tienen un alto porcentaje de vitamina A (beta-caroteno), que es la vitamina que mejora la inmunidad y ayuda a combatir el cáncer. También en estos vegetales hay grandes cantidades de vitamina C y fibra. Y no, aún no terminan sus maravillas, son muy bajos en calorías (por si llevas la cuenta de estas). Además te harán sentir satisfecho por bastante tiempo.

 

Y no solo son vitaminas y bajas calorías, los vegetales tienen magnesio que ayuda a nuestro cuerpo a reducir el azúcar en la sangre, nos dan energía, reducen el estrés y nos ayudan a dormir.

 

Ya sea que los incorpores crudos o cocidos, harás una excelente elección. Cuando estés decidiendo con que acompañar tu comida, se fuerte y escoge una ensalada en lugar de papas fritas Este es el segundo de los 10 cambios en tu día a día para mejorar tu salud este 2018.¡Después de unos días disfrutarás más una fresca ensalada que unas papas o frijoles!

 

3.-Toma un smoothie al día

 

El tiempo. Parece que todos tenemos problemas con esta valiosa parte de la vida, si no es porque uno debe llegar temprano a clase, debe hacerlo al trabajo o a dejar a los niños a la escuela. Muchas veces por esta razón no tenemos tiempo de desayunar y nos saltamos esta tan importante comida del día. Desayunar un smoothie, o batido, podrá librarte de varios apuros, pero aquí esta el detalle.. ¡Debemos hacerlo a base de productos naturales! (como los vegetales de arriba). Este desayuno consistente, te hará sentir más satisfecho por el resto del día.

 

4.- ¡Patea el azúcar!

 

¿Sin pastel? ¿Cero galletas? No, no te preocupes querido lector. Este punto solo esta aquí para recordarte que aún podemos disfrutar de esos alimentos pero con moderación. Recuerda que el azúcar es de las maneras más fáciles de ganar peso y aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo dos. Evitar el azúcar es también una de las mejores formas de reducir el acné, evitar el envejecimiento y mejorar las papilas gustativas en general.

 

Comienza comprando un paquete de galletas y comiendo solo la mitad, dejando la otra para el día siguiente; después sustituye esta ingesta de azúcar por una fruta, nueces u otros postres reducidos en azúcar. Este es el cuarto de los 10 cambios en tu día a día para mejorar tu salud este 2018.

 

5.- Hidrátate

 

El agua es uno de los líquidos más importantes para mantener sano tu cuerpo. La falta de agua en nuestro cuerpo se lama, deshidratación, y esto puede provocar distintos problemas en nuestra salud.

 

Tomar agua evita nuestro consumo de bebidas azucaradas, como el refresco. Estas bebidas lastiman nuestras glándulas suprarrenales. Beber agua nos ayuda a limpiar nuestro cuerpo y perder peso. Este es el quinto de los 10 cambios en tu día a día para mejorar tu salud este 2018 ¿Qué te parece? ¡Fácil!

 

 

6.- Tomate un respiro y ríe

 

Al menos una vez al día respira profundamente por algunos minutos. Esto te ayudara a relajarte y concentrarte. Además, de acuerdo a la Revista de Salud de la Universidad de Harvard, estas respiraciones lentas y profundas pueden ayudarte a disminuir la presión arterial.

 

Nunca olvides disfrutar de tu vida, ríete de las bromas y de los momentos divertidos. Esto ayudará a tu sistema inmunológico y tendrás una dosis extra de vitaminas.

 

7.- Duerme temprano

 

Sí, duerme al menos 7 horas al día, de preferencia 8. A veces parece imposible, pero dormir las horas que tu cuerpo necesita asegura que tus hormonas estén sanas, que el estrés disminuya y ¡hasta te ayuda a bajar de peso! Si tienes problemas al dormir, recuerda que hay varias soluciones a esto, una de ellas es hacer ejercicio de manera regular.

 

8.- Consume menos carne roja

 

La carne roja en exceso puede hacerle daño a tu sistema cardiovascular, aumentar el riesgo de diabetes tipo 2 y el de cáncer de colón, debido a las hormonas añadidas en ella. No te asustes, puedes consumir carne de manera moderada e intercalar con otras opciones fuente de proteína, como el pescado. El pescado tiene propiedades antiinflamatorias, omega 3, y es fácil de digerir. Si crees poder, pasa un día a la semana sin consumir carne y obtén la proteína de otras comidas, como la quinoa.

 

9.- Limita el alcohol y no bebas tus calorias

 

¡Esos viernes de margaritas! Tienen que limitarse. Las bebidas alcohólicas tienen abundantes calorías, sin mencionar los terribles efectos que el etanol tienen en nuestro cuerpo. Quizá no quieras eliminar de raíz las bebidas alcohólicas; pero debes decidir en tu gusto semanal entre un postre o una bebida en el bar.

 

Y si no consumes alcohol ¡Tampoco bebas tus calorías! Las malteadas, el refresco y muchas otras bebidas también están llenas de azúcar y calorías que aumentan el riesgo de diabetes y aumento de peso.

 

Intenta consumir te verde natural o endulzar algunas de tus bebidas con sustitutos de azúcar naturales como la estevia.

 

10.-No te rindas

 

Cuales sean los cambios que incorporarás primero a tu vida diaria, promete nunca rendirte. Recuerda que el primer paso para una vida saludable es darte cuenta de cuánto vales y de que es posible mejorar tu vida.

 

Hay cosas que nos costarán más trabajo que otras, y quizá el primer día no logremos incorporar todos estos 10 cambios en tu día a día para mejorar tu salud este 2018, pero nunca dejes de intentarlo. Verás que cuando menos lo notes te sentirás mejor, y podrás hacer cambios trascendentales en tu vida.

 

Los sencillos cambios en tu día a día para mejorar tu salud

 

La verdad sobre cuidar tu cuerpo es que se reduce a tomar decisiones simples todos los días que eventualmente te traerán grandes beneficios, para tu corazón, cerebro, digestión, peso, y longevidad. Como ya leíste, no necesitas cambiar por completo tu estilo de vida, ni renunciar por completo a todos esos pequeños placeres. Si aún necesitas ese empujón que nos da el año nuevo, no te preocupes, a penas estamos a Febrero y te queda tiempo para probar estos 10 cambios en tu día a día para mejorar tu salud este 2018, 10 cambios que fácilmente puedes incorporar en tu vida.

 

¡No dejes de escribirme, y decirme cómo te va! A veces a los otros lectores les ayuda saber sobre la experiencia de otros. Me dará gusto saber si estos 10 cambios les han hecho sentir mejor en estos días.

 

Mantente informado siguiendo nuestros sitios de contacto.

 

No Hay Comentarios

Publica Un Comentario